Acuicultores de Coclesito se organizan en cooperativa 

Relaciones Públicas

La Cooperativa de Servicios Múltiples Acuicultura  de Coclesito, R. L. recibió su Personería Jurídica, en acto que fue encabezado por el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro.

Esta nueva cooperativa, integrada por diez hombres y nueves mujeres, se dedicará al cultivo y comercialización de productos acuícolas, como la tilapia. 

La Cooperativa de Servicios Múltiples Acuicultura  de Coclesito, R. L. tiene su sede en el   corregimiento de  San José del General, distrito Omar Torrijos Herrera, en la provincia de Colón. 

Navarro anunció que a esta nueva cooperativa el IPACOOP le brindará  un capital semilla de B/.5,000.00 y añadió que durante la actual administración se han creado cinco cooperativas en el  distrito Omar Torrijos Herrera, que se dedican a diferentes actividades, y que están aportando a la economía de la región. 

En este evento, el director ejecutivo estuvo acompañado por el director provincial del IPACOOP-Coclé, Hilgan Alvarado. 

Previo a la entrega de la Personería Jurídica, se realizó una capacitación dirigida a los asociados de las cinco cooperativas que tienen su sede en este distrito, sobre las responsabilidades de los diferentes puestos directivos.

FOTOGRAFIAS: