El IPACOOP inicia la celebración del Mes de la Patria

Relaciones Públicas

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) inició la celebración del Mes de la Patria con la tradicional izada de la bandera, que estuvo a cargo del director ejecutivo, Edwin Navarro.

El acto, que se realizó en la sede central del IPACOOP, contó con la participación del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla y Pablo Barba, representante de FECOOTUR, R.L., ambos miembros de la Junta Directiva del IPACOOP.

Al igual que representantes de COOPEDUC, R.L., EDIOACC, R.L., la Cooperativa de Profesionales, R.L. y de la Cooperativa de Prácticos del Canal, R.L. También estuvieron presentes directores y funcionarios de la institución y el héroe del 9 de enero, Robinson Hernández.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del trovador Maximino “Chimino” Moreno y de la Banda de Liras y Tambores y del Grupo de Baile, Cultura y Tradiciones de la Escuela Vocacional Especial.

Montilla dijo que la ocasión era propicia para “reiterar nuestro compromiso de continuar trabajando para reducir la desigualdad y seguir dándole respuesta a los panameños más vulnerables”.

También expresó que el cooperativismo, aún en medio de la pandemia, no dejó de crecer y añadió que cada vez más panameños ven en las cooperativas una opción real para mejorar sus ingresos y su condición de vida.

Por su parte, Navarro indicó que durante la actual administración se han creado 100 nuevas cooperativas y han ingresado más de 20,000 personas al sector cooperativo.

Detalló que hay que seguir trabajando en fortalecer al sector cooperativo para que continúe creciendo el interés de las personas por formar parte de una empresa cooperativa.

En el acto, también se le hizo un reconocimiento a cinco funcionarios de la institución que se acogieron al retiro voluntario, luego de años de labores.

FOTOGRAFIAS: