El IPACOOP entrega motor fuera de borda a cooperativas del lago Alajuela

Relaciones Públicas

Dos motores fuera de borda fueron entregados por el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP),  Edwin Navarro, a la Cooperativa de Servicios  Múltiples Lago Alajuela, R.L. y a la Cooperativa de Servicios Múltiples Warrá Crincha, R.L., dedicadas al trasporte de turistas nacionales  e internacionales en el lago Alajuela.

Los costos de ambos motores, que permitirán a las cooperativas ampliar sus servicios, superan los B/. 8,000. 00.

Estas cooperativas operan en las riberas del lago Alajuela y ofrecen tanto transporte acuático a los  turistas, como actividades culturales, gastronomía típica del área y  ventas de artesanías.  
Navarro anunció que el IPACOOP también donará B/. 2,500.00 a cada cooperativa para que amplíen sus operaciones y el servicio a los turistas. 

Destacó que se le brindará capacitación a los contadores y a los gerentes, como parte del programa capacitación a los  contadores rurales que lleva adelante el IPACOOP. 

Navarro también señaló que gestionará la realización de cursos de inglés para facilitarle la comunicación con los turistas extranjeros.

Por su parte, Iván Ruiz, encargado de mercadeo de la Cooperativa Warrá Crincha, R.L., dijo que con el apoyo del IPACOOP han  logrado alcanzar los objetivos que se había trazado.

Mientras que Alejandro Ortega, presidente de la Cooperativa Lago Alajuela,  expresó que el actual gobierno nunca los ha abandonadó y añadió que lo que antes era un área sin esperanza, hoy es fuente de ingresos para muchas familias.

En la región del lago Alajuela operan cuatro cooperativas, la que fueron reactivadas durante esta administración y hoy están generando ingresos, detalló el director regional, Hernán Castillo.

FOTOGRAFIAS: