Entregan B/. 2.5 millones a asociados de COACECSS

Relaciones Públicas

Un total de B/. 2.5 millones en concepto de remanente entregó la Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social (COACECSS), a sus asociados a nivel nacional, con el apoyo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

Es el segundo desembolso por concepto de remanente que reciben los asociados de esta cooperativa, anteriormente habían recibido otros B/. 2.5 millones.

La entrega se realizó en las diferentes provincias y este miércoles y jueves se llevó a cabo en el gimnasio Yuyín Luzcando de Betania, en la ciudad capital.

COACECSS cuenta con unos 16,000 asociados y fue intervenida en el 2012, pero ha sido bajo esta administración que se le hecho justicia a estos panameños.

El director ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, señaló que a los asociados se le ha devuelto B/. 100 millones en ahorros y B/. 16 millones en aportaciones.

Navarro reiteró que la cooperativa no debió ser intervenida, y si bien tenía problemas de gobernanza, contaba con liquidez suficiente, y con buen trabajo administrativo se pudo haber superado la situación.

FOTOGRAFIAS: