Personería jurídica y aportes por B/. 15,500 entregó el IPACOOP en Chiriquí

Relaciones Públicas

Aportes económicos por B/. 15,500 a cinco cooperativas de la provincia de Chiriquí, y una nueva Personería Jurídica, entregó el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, durante una gira de trabajo por esta provincia, donde también inauguró el pabellón institucional del IPACOOP en la Feria Internacional de Las Flores y el Café de Boquete, junto al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

La Personería Jurídica le fue entregada a la Cooperativa de Producción Agrícola de Panamá, R.L., que tiene su sede en el corregimiento  de David Sur, en la ciudad de David, y que   inicia sus actividades con 30 socios fundadores.

Esta cooperativa está integrada por productores agropecuarios, incluyendo arroceros y se dedicará a la producción y comercialización de productos  agropecuarios  y  a la venta de insumos y equipos.

Navarro destacó que el IPACOOP está trabajando fuerte en todo el país y añadió que entre el 2019 a la fecha se han creado más de 100 nuevas cooperativas y en el último año se registró un crecimiento en  activos de B/. 110 millones, para superar los B/. 2,700 millones.

Agregó que este año se podrían estar formando unas 50 nuevas cooperativas, e incorporando a más de 15,000 panameños al sistema cooperativo.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Producción Agrícola de Panamá, R.L., Adolfo Araúz, agradeció al IPACOOP por   el apoyo recibido para formar la nueva cooperativa y añadió que el trabajar de forma organizada les permitirá aumentar la producción, mejorar la comercialización y  facilitará el acceso a fondos y financiamientos.  

Las cooperativas beneficiadas con aportes económicos fueron: Cooperativa de Servicios Múltiples Mujeres Emprendedoras de Pedregal, R.L. (B/. 2,000), Cooperativa Kabitin Deka, R.L. (B/. 3,500), Cooperativa de Servicios Múltiples Meri Sribire Waire, R.L. (B/. 3,000), Cooperativa Suelo Fértil, R.L. (B/. 3,500)  y la Cooperativa de Servicios Múltiples  Sribire  Waire (B/. 3,500).
Estos fondos serán utilizados para la realización de diversos proyectos, entre ellos, la confección de piñatas y artasanías, cría de pollos y compra de producción a los asociados para su posterior comercialización.

FOTOGRAFIAS: