IPACOOP y el PUM siguen uniendo esfuerzos para apoyar a las cooperativas

En días pasados, el Sub Director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Juan Carlos Rivas De La Cruz, recibió en su despacho al nuevo Coordinador Regional del Programa de Asesores Holandeses (PUM) en Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador, Henk Faber, quien visito la institución para realizar un balance de la ejecución de los proyectos que desarrolla dicho programa.

La visita sirvió de escenario para que el recién Coordinador Regional Faber, recorriera las cooperativas Nuevo Amanecer, R.L., El Progreso, R.L, COOPAGRO, R.L, Juan XXIII, R.L, San Isidro Labrador, R.L, San Vicente, R.L y Ganadera Chiricana, R.L, ubicadas en las provincias de Los Santos, Veraguas y Chiriquí, para evaluar de mano, todos los programas existentes y así encauzar, definir, implementar, reenfocar y  supervisar lo desarrollado por las mismas.

Entre las proyecciones del IPACOOP, en el Programa Holandés, se encuentra analizar y definir un FODA para fortalecer las estrategias y la sostenibilidad del proyecto; y  la formación de técnicos de la entidad.

Por su parte el Sub Director Rivas, resaltó la importancia de este tipo de programas internacionales que facilitan asistencia técnica a la institución, ya que la entidad tiene un gran compromiso con el país y en especial con el sector cooperativo.

Al Programa de Asesores Holandeses (PUM) se han presentado unos doce (12) proyectos, de los cuales se han aprobado nueve (9) y de éstos, ya se han ejecutado tres (3).

 

FOTOGRAFIA