IPACOOP participa de las actividades de la Semana del Productor

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), representado por el Magister Juan Carlos Rivas De La Cruz (Sub Director Ejecutivo) y el Profesor Demetrio Castro (Secretario General), le correspondió el día 4 de octubre la ejecución de una conferencia magistral en el marco de la celebración del Día del Productor.

La conferencia magistral se desarrolló en el Auditorium de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para la cual, se logró establecer contacto con el Ingeniero Álvaro Carmona de la compañía Agricultural Service and Development de Costa Rica, el cual, ha sido expositor de temas muy importantes para el sector palmero internacional y temas relacionados con el manejo y conservación de suelos. Por esta razón, se le solicitó la exposición del tema Renovación de Suelos, a través, del Uso de Abono Orgánico, para el cual, mostró total disposición en su ejecución.

Para la conmemoración del Día del Productor, el Comité Agrícola Regional, presidido por el Director Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a lo largo de los últimos meses, realizó múltiples reuniones con todas las instituciones gubernamentales que están ligadas al sector agropecuario panameño.

Como parte de esta celebración, que este año escogió como sede la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Chiriquí, se llegó a consenso entre todas las instituciones, llevar a cabo una semana completa de capacitaciones al sector agropecuario panameño, trayendo a cabalidad, temas de interés actual y que forman parte relevante para el desarrollo del sector a nivel nacional; es por esto que, el sector cooperativo de producción no quedo ajeno a su colaboración dentro de esta actividad, por el rol imprescindible que juega en el país. 

Dentro de la actividad se desarrolló una feria agropecuaria, con una magna representación de todas las instituciones, estableciendo así, los diferentes stands alusivos a la semana del productor.

Con su culminación, el día viernes 7 de octubre, la semana del productor hace reconocimiento a esos productores que, con su enérgica función, hacen de la producción una magnifica muestra de trabajo y esmero; es por esto que, todos de la mano, hemos trabajo para llevar a cabo de la mejor forma posible, el desarrollo de esta espléndida labor.

 

FOTOGRAFIA