IPACOOP apoya en jornada de asesoría a la cooperativa Nuevo Amanecer R.L. (Coopena).

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), asistió a la jornada de asesoría, organizado por la Cooperativa Nuevo Amanecer R.L. para sus asociados, actividad que se llevó acabo en los terrenos de la Universidad de Panamá, en la Guaca de Guararé, Provincia de Los Santos.

En esta jornada se les capacito en diversos temas y a través del proyecto PROMEGA, abalado por la Universidad de Panamá, se le presentó a la Cooperativa Nuevo Amanecer R.L, la idea de asesorar a sus asociados ganaderos en la preparación de la sal para el ganado, ya que resultan más efectivas para que estos se sostengan.

También se les oriento con respecto a los beneficios que presenta el cactus en el ganado, debido a que contiene agua y otros minerales, y de igual forma se les mostro alternativas para recoger el agua lluvia en tanques de reserva y explicaron el sistema para implementarlo.

Ipacoop representado por la licenciada Paula Vergara (Directora Provincial de la entidad), y su equipo de trabajo, conscientes de la importancia que tienen los proyectos en este rubro, le brindó apoyo a la cooperativa, en materia logística, información, comunicación a los asociados y participación en el evento.

Fotografia