IPACOOP participa en el VI Festival Nacional del Sombrero Pinta´ o

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) estuvo presente el pasado 15 de octubre en el Festival Nacional del Sombrero Pintado, en el distrito de la Pintada, provincia de Coclé donde los colaboradores de esta institución brindaron información sobre el sistema cooperativo.

La vitrina institucional de IPACOOP, fue inaugurada por Guadalupe Vergara, Reina del VI Festival Nacional del Sombrero Pinta´o quien estuvo acompañada del Magister Juan Carlos Rivas De La Cruz (Sub Director Ejecutivo del IPACOOP); señor Abdiel Bethancourt, Director Provincial del IPACOOP en Coclé y de la Alcaldesa de la Pintada, Ina Rodríguez.

También, se contó con la participación de miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples Comercializadora de Artesanías de Farallón, R.L. quienes exhibieron y vendieron sus productos.

De acuerdo con Aurelio Alcides Trujillo, miembro de esta cooperativa, los asociados se sienten muy satisfechos con el apoyo que les brinda el IPACOOP, debido a que ellos han visto cambios positivos en su economía. 

Por su parte, el Magister Juan Carlos Rivas De La Cruz (Sub Director Ejecutivo del IPACOOP), indicó que es muy importante para el IPACOOP participar con las cooperativas y brindarles el apoyo necesario para impulsar su economía para que continúen trabajando con responsabilidad, honestidad y transparencia.

Al igual, el IPACOOP participó el 16 de octubre, del desfile de carretas que recorrió en horas de la mañana la Vía Principal del Distrito de La Pintada, junto a diferentes instituciones del Estado que se dieron cita en estas actividades, que realzan la cultura y el folclore de la provincia coclesana.

Fotografia