Granjas Familiares Autosostenibles del IPACOOP garantizan la seguridad alimentaria a los cooperativistas

Más de 500 plantones de plátanos y una hectárea de maíz sembraron asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito JIRHE, R.L., como parte del inicio del Proyecto de Granjas Familiares Autosostenibles que desarrolla el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) en comunidades rurales del país.

 El ingeniero Juan Lobón, agrónomo de la Dirección Provincial del IPACOOP-Panamá, brindó la asesoría al grupo. Durante esta jornada participaron autoridades locales, entre ellos: el Presidente de la Cooperativa, profesor Héctor Pérez y asociados de la organización.

 El Ing. Lobón orientó a los cooperativistas sobre la forma correcta de sembrar cada plantón y la cantidad de semillas de maíz que se deben introducir en cada agujero. También hizo énfasis en la construcción de la galera donde realizarán la cría de unos 500 pollos.

 La alimentación es una de las necesidades básicas que tienen los seres humanos y a través de este proyecto se busca tener la seguridad alimentaria los 365 días del año, dijo el profesor Jorge Luis Cera, Director Provincial del IPACOOP Panamá, destacando que con el proyecto se logran la integración familiar a través de la agricultura, dándole la oportunidad a los granjeros de comercializar el excedente de la producción.

 Otro de los beneficios es la parte ecológica, la cual mantiene el equilibrio natural del suelo, donde se conserva su fertilidad y las cosechas son más sanas, el cultivo es orgánico y para los consumidores más saludables.

FOTOGRAFIA