IPACOOP Coclé trabaja en la reactivación de la Cooperativa S/M César Pardo, R.L.

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), provincial de Coclé se reunió con asociados de la Cooperativa Servicios Múltiples César Pardo, R.L. quienes incursionaran en los rubros de ceba de pollo escalonada y viveros de café.

Esta Cooperativa está localizada en la comunidad de Boca de Tulú, corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé.

Basilio Castillo, técnico del IPACOOP, exhortó a los cooperativistas a mantenerse unidos y a trabajar por el progreso de la cooperativa. Al igual, indicó que la cría de pollos de engorde es una actividad constante que repercutirá en ganancias para la cooperativa, que tiene una galera con capacidad para 150 pollos y donde pueden cebar escalonadamente 50 de estos animales para ser vendidos en la comunidad.

 Castillo agregó que la creación del vivero de plantas de café robusta, también será de gran beneficio, debido a que muchas personas se están dedicando a la siembra de estas plantas para su comercialización. Se busca la mejora del sistema de cultivo introduciendo nuevas técnicas para mejorar los rendimientos y calidad. 

El café robusto es una especie del género Coffea, originaria de los bosques ecuatoriales de África occidental, desde la costa oeste hasta Uganda y la parte sur del Sudán. 

Por su parte Paulina Domínguez, presidenta de la Cooperativa S/M César Pardo, R.L. manifestó que se sienten motivados a reactivar la cooperativa para así generar fondos que contribuyan con la economía de los cooperativistas. 

La Cooperativa S/M César Pardo, R.L. próximamente realizará su Asamblea Anual lo cual está contemplado en la Ley No.17 del 1 de mayo de 1997.

 

FOTOGRAFIA: