IPACOOP establece coordinación para la Red Interinstitucional de Ética Pública de la Procuraduría de la Administración

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), atendió la visita de la Jefa de la Unidad de Ética y Gestión Pública de la Procuraduría de la Administración, Doctora Thaiska T. Tuñón Solano, quien presentó al Secretario General de la entidad, Licenciado Demetrio Castro, las estrategias para la actividad de integración a la “Red Interinstitucional de Ética Pública”.

 En la coordinación, la Dra. Tuñón estableció que la Procuraduría de la Administración busca rescatar y desarrollar la “Red Interinstitucional de Ética Pública”, que tiene antecedentes desde el 2002, y que de acuerdo al Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, va encaminada a fortalecer las buenas prácticas en la gestión pública de manera eficiente, equitativa y transparente, promoviendo entre los servidores públicos una cultura ética.

 Entre las estrategias para la consolidación de la “Red Interinstitucional de Ética Pública”, se desarrollarán actividades académicas y de convivencia para formar un enlace con un perfil ético, que sea un formador de formadores, con liderazgo y que funcione como agente de cambio dentro de la entidad pública, así como el diseño de un plan de trabajo integral orientado en valores éticos y morales.

 El Secretario General del IPACOOP, en representación del Director Ejecutivo, licenciado Willie Chin Lee, indicó que la integración de esta entidad a la Red es un gran paso en el fortalecimiento de las acciones de los servidores públicos, porque contribuye en el desarrollo de un carácter íntegro a nivel individual y colectivo. En tanto que señaló la importancia en el seguimiento permanente de los procesos de esta Red.

FOTOGRAFIA