IPACOOP busca alternativas a Cooperativa de Trabajo de Mayo para fortalecer su Gestión Empresarial

Con el objetivo de buscar un acercamiento y ver la viabilidad de poder acceder a un financiamiento para la consolidación de compromisos económicos, remodelar las instalaciones del restaurante para ser más competitivos y mantener un capital de trabajo; directivos y  administrativos de la Cooperativa de Trabajo Expendio de Alimentos 1° de Mayo, R.L., representado por el Presidente de la Junta de Directores, Abdiel Rodríguez, Adivio Díaz, Secretario y Licdo.  Felipe Ríos, Gerente General, se reunieron con Directivos de la Organización para el Desarrollo Cooperativo de Panamá, R.L. (ODECOOP, R.L.).

Este encuentro es el resultado de una solicitud que le hiciera la cooperativa al Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), a través de la Dirección Provincial de Panamá, para coordinar y apoyar a la cooperativa. Siguiendo la política de puertas abiertas a las cooperativas, instruida por el Director Ejecutivo Lic. Willie Chin Lee, se designó al licenciado Rangel Vargas, Jefe del Departamento de Asistencia Técnica, para coordinar los enlaces necesarios para que los mismos tengan las oportunidades de recabar las informaciones necesarias y tomar las decisiones más viables para la gestión de financiamiento para capital de trabajo.

ODECOOP, R.L., es un organismo auxiliar que fue constituido con el propósito de contribuir al desarrollo social, económico del cooperativismo panameño, que brinda facilidades a las cooperativas y organismos auxiliares para proyectos y apoyo a la producción, mercadeo de bienes y presentación de servicios que generen ingresos y empleos;  también ofrece asistencia financiera y técnica a cooperativas.

El gerente de la cooperativa, licenciado Felipe Ríos, catalogó de positiva la reunión, sobre los beneficios y ventajas que ofrece ODECOOP, R.L. a las cooperativas; así mismo, manifestó que propondrá en su asamblea pertenecer a ODECOOP, R.L., como miembro propietario y a su vez, presentar la propuesta de financiamiento para fortalecer la gestión empresarial de la cooperativa donde tendrá un interés cómodo, con una letra acorde y un buen plazo para cancelarlo.

 

Fotografia