Cooperativa de Ahorro y Crédito Don Bosco, R.L. continúa construcción de nueva sede

Con el objetivo de mantener activos los principios cooperativos, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Don Bosco, R.L., se encuentra en construcción de un nuevo edificio de dos plantas, localizado en el distrito de Penonomé.

 De acuerdo con Orlando Aguilar, presidente del comité de educación, la edificación inició el 20 de marzo de 2017, en un terreno de la Cooperativa y actualmente se encuentra en la etapa de columnas y vigas. El proyecto está siendo financiado por un banco de la localidad; mientras que ellos asumieron la inversión del 20% de la obra, lo que representa una gran parte del trabajo y esfuerzo de los asociados.

 Aguilar agregó que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Don Bosco, R.L. ofrece servicios de ahorro (Corriente, de Navidad, a Plazo Fijo, Educativo, Dorado, Mi Meta) y préstamos (Corrientes, Urgentes, Garantía de Depósitos).  Además de otros beneficios como: Protección de Aportaciones, Protección de Préstamos, Fondos Funerarios, Fondos de Hospitalización, Fondos de Lentes y Fondos de Previsión Social.

 Por su parte, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), provincial de Coclé, a través de la técnica Iris Valencia, les dictó el seminario sobre Estructura y Funcionamiento de una Cooperativa; mientras que la licenciada Berta Mazza los instruyó, sobre la importancia de la Atención al Cliente como Elemento Diferenciador.

 Entre los principios cooperativos que practica la Cooperativa de Ahorro y Crédito Don Bosco, R.L está, el séptimo principio que se enfoca, en trabajar por el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros.

 

FOTOGRAFIA:

{gallery}2016/Noticas/2017/JUNIO/coopdonbosco/01.jpg