Funcionario de IPACOOP se capacitan en Conducta Competitiva

Con el objetivo de fortalecer las competencias emprendedoras y de competitividad de los funcionarios de la dirección provincial de Chiriquí, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), con el apoyo del programa EMPRETEC de las Naciones Unidas, desarrolló durante tres días el seminario taller “Certificación Internacional de Conducta Competitiva”

Lourdes Navarro, representante de país del programa EMPRETEC, manifestó que, después de ésta jornada de capacitación, los funcionarios deben estar preparados para lograr innovación en la institución y aplicar esos conocimientos en el sector cooperativo porque fue diseñado para mejorar las posibilidades de éxito de los negocios. Su principal propósito es estimular el surgimiento de nuevos negocios, la creación de empleos y la producción de altas utilidades.

Navarro, también destacó que el programa permite medir y evaluar las competencias de los funcionarios o líderes de éxito, buscando un cambio de mentalidad y cultura, específicamente en aquellos que tienen contacto con la población más necesitada, en este caso las cooperativas. Se espera que los funcionarios generen proyectos innovadores de cambio en sus departamentos y que impacten positivamente en sus usuarios.

El técnico agrónomo Francisco Rosas, uno de los participantes del taller, manifestó estar complacido por la oportunidad que la institución le brindó de capacitarse. “Estos temas me ayudan a desarrollar mis características empresariales personales y me permiten identificar oportunidades de negocios con conocimientos básicos que podemos aplicar en las cooperativas”.

 

Fotografía