IPACOOP exalta la producción agropecuaria del sector cooperativo, en la feria Internacional de Azuero

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, (IPACOOP) inauguró su vitrina institucional en la quincuagésima sexta (LVI) versión de la Feria Internacional de Azuero, resaltando la producción agropecuaria del sector cooperativo.

Con la participación del Gobernador de la Provincia de Herrera, licenciado Raúl Rivera, el Subdirector Ejecutivo del IPACOOP, licenciado Juan Carlos Rivas De La Cruz, el Secretario General de la entidad, Profesor Demetrio Castro, el Director Provincial de Herrera, Profesor José A. Gonzáles, y colaboradores se realizó el corte de cinta, que abrió paso a la gama informativa del sector agropecuario cooperativo de la provincia de Herrera y los Santos.

La vitrina institucional fue la pantalla informativa que exaltó los proyectos de producción agropecuaria que realizan las cooperativas de las tierras altas del distrito de las Minas en la provincia de Herrera como: la Cooperativa de Producción Campesinos Unidos de Quebradas del Ciprían, R.L., (COOCUCCI, R.L.) su mayor producción son los porotos al igual que la Cooperativa de Servicios Múltiples Campesinos Unidos por el Progreso de la Loma del Montoso, R.L. (COOSEMUCUP, R.L.) y de la región Santeña la Cooperativa de Producción Productores Santeños, R.L. (COOPROSA, R.L.) que se dedica a la producción de maíz, también se resaltó a las Cooperativas: de Servicios Múltiples Unión Agrícola, R.L. quienes producen sandía, melón y ají pimentón, la de Productores Orgánicos de Herrera, R.L. (COOPROHE, R.L.) que producen abono orgánico, legumbres y leguminosas, entre otras.

La Feria Internacional de Azuero fue inaugurada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quién reiteró que el compromiso del Gobierno con los sectores productivos, principalmente el agropecuario nacional, va más allá de los proyectos y los incentivos, “estamos construyendo caminos y carreteras de producción en todo el país, incluyendo Herrera y Los Santos”. Como parte de ese apoyo, el mandatario recordó, que el Gobierno a través de la Ley 17 de 2015, reorganizó el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), para brindar apoyo técnico y crediticio al productor, permitiendo el aumento en el cultivo nacional de arroz.

 

Fotografía