IPACOOP-Coclé fortalece a la juventud cooperativista

En cumplimiento con la gestión de asistencia técnicas a las cooperativas juveniles escolares, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), de la Dirección Provincial de Coclé visitó diferentes cooperativas juveniles, en virtud de impulsar a la juventud cooperativista en mantener su rol cómo líderes emprendedores.

 Entre las Cooperativas Juvenil Escolar visitadas están Los Abelardinos, R.L., ubicada en el distrito de Aguadulce, en donde la maestra Vanessa Ávila, del Comité de Apoyo de esta cooperativa indicó que, los jóvenes continúan brindando el servicio de fotocopiado y venta de útiles escolares. De igual manera, se visitó a la Cooperativa Juvenil Los Carmelitos, R.L., localizada en Pocrí de Aguadulce, quienes desarrollan la actividad de ahorro escolar.

 Otra de las cooperativas asesoradas fue la Cooperativa Juvenil Escolar Los Milagros R.L., ubicada en el distrito de La Pintada.  En esta se conoció a través del maestro Daniel Rodríguez, que los padres de familia están motivados en que sus acudidos continúen formando parte de este proyecto.

 De esta manera, el IPACOOP trabaja en beneficio de la juventud, sensibilizándolos para que desarrollen proyectos que los beneficien económicamente.  Además de sensibilizarlo en la importancia de la práctica de los valores que son el éxito de cada cooperativa y que deben prevalecer entre ellos, como es el trabajo en equipo, ayuda mutua, responsabilidad, honestidad, entre otros.

FOTOGRAFIA