Estudiantes Kennedistas, reciben su permiso de operación como cooperativa juvenil escolar.

Estudiantes del Centro de Educación Básica General Presidente John F. Kennedy, ubicado en el corregimiento de La Arena, distrito de Chitré, Provincia de Herrera, recibieron su permiso de operación, que los acredita legalmente como empresa Cooperativa Juvenil Escolar Estudiantes Kennedistas, R.L. (COOPEK, R.L.)

Para estos jóvenes, es de gran satisfacción lograr este paso, el cual les permitirá desarrollarse, como empresarios de la economía social y solidaria, a través de los servicios de vivero de plantas ornamentales, frutales y maderables, con cultivo hidropónico, venta de artesanías de cerámicas, además de realizar campañas de reforestación del plantel y comunidades alrededor, así como huertos escolares.

La alumna María Quintero Presidenta del consejo de Administración de la cooperativa COOPEK, R.L. recibió el Permiso de Operación, de manos del profesor Demetrio Castro, Secretario General del IPACOOP y de la licenciada Esmeralda Quintero, Directora encargada del IPACOOP provincial de Herrera. En tanto, la licenciada Vielka Oses, Directora Nacional de Registro de Cooperativas, entregó el Acta Constitutiva y los estatutos, a la estudiante Elizabeth Batista, Presidenta del Consejo de Vigilancia.

FOTOGRAFIA