IPACOOP, realiza reunión de primer contacto con transportistas colegiales de David Centro, en Chiriquí.

Con la finalidad de conocer sobre el modelo cooperativo y los requisitos necesarios para obtener la personería jurídica, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), se reunió, con un grupo de transportistas colegiales de David Centro, en la provincia de Chiriquí, interesados en formar parte del sector cooperativo, esta fue una reunión de primer contacto.

La actividad se realizó bajo la dirección de la licenciada María Pineda técnica del programa de organización y la licenciada Yanett Samudio jefa del departamento de educación, quienes les explicaron los pasos a seguir, para conformar una empresa cooperativa, que cumpla con las leyes que rigen a las cooperativas, incluyendo la ley 23, que trata sobre medidas para evitar el blanqueo de capitales.

La licenciada Pineda, expresó: “el estudio de viabilidad es muy importante, debido a que con este estudio se comprueba, si la actividad económica que planean realizar será rentable al poner en práctica la cooperativa, por tanto, deben contar con personal idóneo, que los asesore en temas legales y contables”. Se tiene previsto una capacitación de aproximadamente 20 horas, donde los especialistas de cada departamento de IPACOOP, expondrán los pasos a seguir y sus responsabilidades.

Por su parte, el señor Prospero Lara, dirigente de este grupo de transportistas colegiales de David Centro, en la provincia de Chiriquí, manifestó que, la idea principal de este grupo que quiere organizarse cooperativamente, es resolver las necesidades de cada uno de sus compañeros, para tener más oportunidades, de acuerdo al auge comercial del sector educativo. Destacó Lara, que el proyecto en estudio es un taller de mecánica, que brindará los insumos necesarios como llantas, aceites, entre otros a este grupo cooperativo.

FOTOGRAFÍA