IPACOOP dicta seminarios a cooperativas en la provincia de Coclé

La Dirección Provincial de IPACOOP-Coclé a través del Departamento de Educación impartió dos seminarios sobre "Funciones de las Asambleas por Delegados" y "Funciones de los Diferentes Cargos Directivos" a los asociados de la cooperativa, a cargo de la licenciada Mayra Loo.

Asociados de la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito de Jubilados y Pensionados, R.L. (COOPENALJUPEN, R.L.), Capítulo de Coclé; y de la Cooperativa Salinera de Servicios Múltiples Marín Campos, R.L. recibieron seminarios dictados por la Licda. Mayra Loo  del Departamento de Educación del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), provincial de Coclé.

En COOPENALJUPEN, R.L. los delegados fueron capacitados sobre los conocimientos esenciales para el desarrollo de las Asambleas y funciones de los diferentes cargos directivos, según su Estatuto y Ley del Cooperativismo.

COOPENALJUPEN, R.L. fue fundada el 11 de agosto de 1978 como una cooperativa de jubilados para todo público.  Ofrece servicios de ahorros corrientes, depósito a plazo fijo, ahorros de navidad.  También cuenta con préstamos corrientes, de rápida recuperación, con garantía hipotecaria, para pólizas de autos, seguros de vida para asociados, entre otros servicios y beneficios.

Mientras que, en la Cooperativa Salinera de Servicios Múltiples Marín Campos, R.L., ubicada en Aguadulce, el seminario abordó temas de motivación para exhortarlos a continuar su arduo trabajo.

Esta cooperativa se dedica principalmente a la producción de sal elaborada mediante la evaporación de agua de mar, por lo que su valor nutricional y para la salud es mayor.

La sal de mar es rica en sales de magnesio y en partículas de flora marina (plancton, algas microscópicas), siendo la sal marina más apreciada en la alimentación y en la gastronomía en general por su origen natural, su sabor más exquisito y riqueza en minerales y oligoelementos.

Los asociados se mostraron satisfechos por la labor que realiza el IPACOOP, en la provincia de Coclé, dictando seminarios que motivan y capacitan a los cooperativistas con el objetivo de incrementar sus conocimientos y practicar los valores y principios cooperativos.

FOTOGRAGIA: