Funcionarios de IPACOOP- Los Santos son capacitados en salud mental laboral

Con miras a mejorar la salud mental y el control de las emociones diarias, los colaboradores de la Dirección Provincial del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo de (IPACOOP-Los Santos), participaron en el seminario taller "Manejo de Emociones y Salud Mental en el Trabajo”.

La expositora, Licenciada Deyanira Trujillo, funcionaria de la Oficina Institucional de Recursos Humanos. del IPACOOP, enfatizó en los procedimientos y actividades que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental.

La Licenciada Trujillo destacó la importancia de la relajación de la tensión muscular, el descenso de la presión arterial y una disminución del ritmo cardíaco, así como de la frecuencia respiratoria, que son algunos de sus beneficios para la salud.

La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso, se ha vuelto un aprendizaje crucial en la vida; no debemos perder el control, explicó Trujillo.

Al concluir la capacitación, la Licda. Paula Vergara de Gómez, Directora Provincial de IPACOOP- Los Santos, agradeció la información oportuna que contribuyen en la salud de los funcionarios y a la atención del público.  

FOTOGRAFIA: