Inicia seminario de “Dinamización y Acompañamiento a Emprendimientos Cooperativos” para funcionarios del IPACOOP

“Dinamización y Acompañamiento a Emprendimientos Cooperativos” es el seminario que reciben los funcionarios de la sede central y de las direcciones de Herrera y Los Santos, del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), impartido por la Escuela Económica Social de España, que se inauguró en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

En representación de la Dirección Nacional de Administración y Finanzas del IPACOOP, la Licenciada Ilka Timaná, encargada del Programa de Mercadeo del Departamento de Asistencia Técnica en la Dirección de Fomento Cooperativo, al dar por inaugurado el evento expresó: “Estas acciones de capacitación, realizadas con el aval de nuestra dependencia por organismos internacionales nos permiten actualizarnos, con el propósito de ofrecer un expedito y mejor servicio a los cientos de cooperativas que regulamos y orientamos a nivel nacional”.

Igualmente, Timaná dio la bienvenida a la Doctora Eladia Pino Merlo, docente de la Escuela Económica Social de España”, asegurando que los participantes, saldrán fortalecidos y con mayores competencias para la ejecución de sus tareas de supervisión y entrenamiento a las cooperativas.

Durante el primer día de trabajo la Doctora Pino organizó actividades para familiarizar a los participantes, con el fin de poder integrarlos a equipos de trabajo; explicándoles la importancia de los ejes fundamentales del emprendimiento, en donde debe ser el propio emprendedor quien llegue a sus decisiones, partiendo de sus propias experiencias.

En el mundo de hoy el emprendimiento es una habilidad necesaria para las actividades desarrolladas por ser humano, de forma que advirtió: “El emprendedor debe ser consciente de que su disposición a esta tarea es una actitud de vida”.

Finalmente, la expositora explicó los componentes de la doble recta del emprendimiento del cooperativismo desarrollado por la Escuela de Economía Social.

FOTOGRAFIA