DIRECTIVOS DEL IPACOOP CONOCERÁN RESULTADOS DEL VII CENSO NACIONAL COOPERATIVO

Los resultados del VII Censo Nacional Cooperativo realizado por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, IPACOOP, del 18 de junio al 27 de julio de 2018, serán dados a conocer por la Oficina de Planificación de esta institución, a sus directores nacionales y provinciales, en la ciudad de Santiago de Veraguas, durante el 22 y 23 de agosto del presente año.

Durante dos días estos funcionarios accederán a información sensitiva obtenida mediante las investigaciones efectuadas por los responsables del VII Censo Nacional Cooperativo de 2018. La que servirá de vital herramienta a utilizar en las proyecciones de la institución en materia económica y social.

En este sondeo se recabaron datos estadísticos actualizados y confiables del sector cooperativo panameño resultantes del análisis de 496 cooperativas activas, incluyendo a las juveniles y las intervenidas, localizadas en toda nuestra geografía.

El instrumento estadístico para recabar los datos contó un cuestionario consensuado entre los funcionarios del IPACOOP y los asociados de las cooperativas.

El primer censo cooperativo se realizó en las administraciones presidenciales de Eric Arturo Del Valle y Manuel Solís Palma, 18 de junio al 27 de julio de 1988.

 

FOTOGRAFIA DE ARCHIVOS: