Inauguran conferencia regional de cooperativas

Relaciones Públicas

Con la participación de más de 300 líderes cooperativistas de América Latina, se inauguró la X Convención Cooperativa Latinoamericana COOPCIONES 2019,  organizada por la Confederación de Cooperativas de El  Caribe,  Centro y Suramérica (CCC-CA).

El acto inaugural estuvo encabezado por el Viceministro de Finanzas y Presidente de la Junta Directiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Jorge Almengor,  y del  Director Ejecutivo del IPACOOP, Magíster Adolfo C. Quintero C.

Almengor expresó que el gobierno nacional cree en este sistema solidario y ofrecerá al Director Ejecutivo del IPACOOP todo el apoyo que se requiera para fortalecer el movimiento cooperativo nacional.

En tanto, Quintero dio la más cordial bienvenida a las delegaciones participantes y reiteró su objetivo de dotar a la institución de las herramientas tecnológicas y legales que permitan garantizar un desarrollo sólido y ordenado del movimiento cooperativo.

Destacó que uniendo fuerzas y experiencias es la mejor forma de alcanzar las metas y los objetivos del cooperativismo mundial.

Por su parte, Carlos Montero, Presidente del Consejo Directivo de la CCC-CA, agradeció al gobierno de Panamá el apoyo y el interés que ha puesto en el movimiento cooperativo.

Montero destacó que Panamá es un país referente en materia de cooperativas de ahorro y crédito.

 

FOTOGRAFIAS: