Nueva cooperativa de profesionales

Relaciones Públicas

El Director Ejecutivo de Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Magíster Adolfo C. Quintero C., hizo entrega de la Resolución DRC/P.J./No. 13-2019, que oficializa la constitución de la nueva Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales en Energía, Hidrocarburos y Gas de Panamá, R.L. (COOPEHGAS), luego de cumplir con todos los requisitos que exige la Ley 17 del 1 de mayo de 1997.

En este acto, Quintero estuvo acompañado de la Licenciada Joan Peñalba, Directora Provincial del IPACOOP-Panamá; el Director Nacional de Fomento, Magíster Eduardo Dixon y el Licenciado Edwin Álvarez, Jefe de Registro Cooperativo.

En su intervención, Quintero dijo sentirse complacido de estar cerrando el año con la entrega de la personería jurídica a este grupo de profesionales que ven en el modelo cooperativo una opción viable para seguir creciendo.

Añadió que esta iniciativa constituye un ejemplo para que profesionales    panameños de otros sectores se animen a incursionar en el movimiento cooperativo.

Quintero destacó que la creación de esta cooperativa permitirá la introducción de nuevas tecnologías, que redundarán en beneficio de la población.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Directores de COOPEHGAS, Ing. Eliécer Peñalba, agradeció a Quintero por el respaldo recibido y a los profesionales que integran el IPACOOP, quienes facilitaron que esta iniciativa llegara a feliz término.

La nueva cooperativa tiene actualmente su domicilio en el PH McGregor Valley, Torre 1 Apto. 6., en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá, y   desarrollará actividades de ahorro y crédito, y de formación y capacitación para que sus asociados se mantengan al día de los últimos avances tecnológicos en el sector energético.

 

FOTOGRAFIAS: