Asistentes de clínicas crean cooperativa de ahorro y crédito

Relaciones Públicas

Los miembros de la Asociación de Asistentes de Clínicas  (ANAC), cuentan a partir de este viernes con la Cooperativa de Ahorro y Crédito 8 de Julio, tras recibir la Personería Jurídica de manos del Secretario General del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Rigoberto García, quien representó al Director Ejecutivo, Adolfo Quintero.

La nueva cooperativa inició con 20 asociados fundadores, pero  aspiran a integrar a los 1,500 miembros de este gremio, además de sus familiares más cercanos.

García en su intervención destacó  que los nuevos cooperativistas “enfrentan ahora grandes retos, pero estamos convencidos que los podrán superar, con trabajo en equipo, organización y sobre todo con solidaridad”.

También dejó claro que “en esta nueva travesía no estarán solos, el IPACOOP los seguirá acompañando y apoyándolos, porque el objetivo ahora es que la cooperativa crezca y se fortalezca”.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Directores  de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 8 de Julio, R.L., Eriberto Morán, destacó el apoyo recibido de los funcionarios del IPACOOP, los cuales, dijo que, pese a la pandemia nunca los abandonaron, y trabajaron con ellos hasta  lograr  la creación de la cooperativa.

Mientras que la Directora Provincial de Panamá del IPACOOP, Iliana Ceballos, expresó que “el trabajo es en equipo y el esfuerzo es de todos” y añadió que el objetivo es seguir impulsando el desarrollo empresarial cooperativo.

Durante la actual administración se han creado 24 nuevas cooperativas, lo que constituye una cifra récord.

FOTOGRAFIA: