Melón santeño empieza a llegar a Inglaterra

Relaciones Públicas

La Cooperativa El Progreso, R.L., de Agua Buena de Los Santos, ya ha enviado siete de los 70 contendedores de melón  amarillo, que tiene previsto exportar este año  a Inglaterra, y que representa una inyección económica de unos B/. 3 millones para   la región de Azuero.

En este proyecto intervienen 20 productores de la zona  y  beneficia directamente a unas 1,500 personas.

El Director Ejecutivo Interino del IPACOOP,  Edgardo Reyes, visitó la planta de producción, junto a las directoras provinciales de Los Santos, Damara Cárdenas, y de Herrera, Ana Alfonso. 

Reyes destacó que esto es un ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo colectivo.

Expresó que, pese a la pandemia del COVID-19 el sector cooperativo se mantiene activo y generando puestos de trabajo.

Reyes y su equipo de trabajo fue recibido por la Presidenta de la Cooperativa El Progreso, Idalidis Batista, y directivos de esta empresa cooperativa.

Batista explicó  que unas 1,500 personas se benefician directamente de la actividad, entre productores, trabajadores de campo y trabajadores de la planta, transportistas y proveedores.

Indicó que se trata de un proyecto ambicioso, que representa una alternativa para  ayudar a reactivar la economía de la región.

El Director Interino del IPACOOP visitó esta cooperativa durante la gira de trabajo que realizó en las      provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, donde entregó un préstamo a la cooperativa Rinconeños Unidos por  B/. 19,503.00 y aportes económicos a cooperativistas e hijos de cooperativistas que cursan estudios universitarios, de media y premedia de la provincia de  Herrera y también participó en el lanzamiento del Eje Cambiando Vidas en Ventorrillo, distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

FOTOGRAFIAS: