IPACOOP fiscaliza la escogencia de los nuevos directivos de la Cooperativa Juvenil Escolar Arturo Daniel Motta, R.L. (2)

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), en el desarrollo de sus funciones, brindó asesoría técnica y de supervisión durante la segunda asamblea ordinaria de la Cooperativa Juvenil Escolar Arturo Daniel Motta, R.L, ubicada en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí.

La asesoría estuvo cargo del coordinador del programa de cooperativismo juvenil escolar de la Dirección Provincial de IPACOOP- Chiriquí, Ernesto Rosas quién nos explica, que el objetivo de ésta asesoría es supervisar que el desarrollo de la asamblea se realice de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley 17, del 1 de mayo de 1997; como es el análisis y consideración del presupuesto ejecutado, así como la aprobación del presupuesto y escogencia de los nuevos directivos para el próximo periodo.

Rosas también añadió, que es de sumo interés para el IPACOOP dar seguimiento a las cooperativas juveniles escolares como ésta, que luego de permanecer inactiva, la institución logra que retomen sus actividades económicas, como es el proyecto agrícola, que consiste en la ceba de 100 pollos, los cuales serán comercializados, en un tiempo no mayor a 90 días aproximadamente, a un precio de B/.1.25 centavos, por libra.

Por su parte, el Profesor William Castrellón (integrante de la comisión de apoyo), manifestó que el soporte técnico recibido, por parte del IPACOOP, en temas referentes a la ceba de las aves, la comercialización y el mantenimiento de la estructura del proyecto, fue muy importante. “Es necesario involucrar a los estudiantes en los proyectos, de manera que obtengan más ganancias y se les otorgue más responsabilidad y compromiso, para que logren sus objetivos”, concluyó el profesor Castrellón.

 FOTOGRAFÍA