Un recorrido resaltando los valores cooperativos realizó el equipo de la Dirección Nacional de Auditoría de Cooperativas del IPACOOP al sector cooperativo y las direcciones regionales de Coclé, Veraguas y Los Santos en virtud de mejorar el funcionamiento y reforzar los controles internos de cumplimiento.
Con esta reunión de cercamiento iniciamos el proceso de fiscalización a nivel nacional cuyo objetivo es estrechar lazos y fortalecer la buena relación cooperativista, aunado a ello, el Asesor Ejecutivo del IPACOOP, Lcdo. Amilkar Antonio Abrego, expresó que todas las cooperativas en el país están regidas bajo la Ley N° 17, del 1 de mayo de 1997.
En cumplimiento a lo establecido la directora ejecutiva del IPACOOP, Mgter. Erika Vargas de González manifestó que en el desarrollo de su administración velará por cada una de las cooperativas para que puedan robustecer sus ingresos económicos en este proceso de crecimiento, y sus asociados sean beneficiados.
“En este proceso se hace necesario el cumplimiento de las normativas de manera eficaz y eficiente, para que la comunidad cooperativista no sea victima ni utilizada para el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva” puntualizó, la Lcda. Vargas.
Esta política de fiscalización y supervisión, nos harán como regentes del cooperativismo ir a la vanguardia con la tecnología y los procesos dinámicos que implican reacondicionamiento y restructuración internos del funcionamiento de esta entidad, para lograr así un trabajo transparente apegado a la Ley N°23, del 27 de abril de 2015, y a la confianza que el sector económico del país necesita proyectar a nivel mundial.