Digno reconocimiento por 47 años de servicio y contribución al sistema cooperativo del país

Después de 47 años de servicio como ingeniero agrónomo en el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Juan Lobón, decidió emprender una nueva etapa en su vida, por lo que, en nombre de la directora ejecutiva de la institución, Erika Vargas de González, este viernes, 13 de diciembre de 2024, se le homenajeó con un acto de reconocimiento por su labor desempeñada.

Correspondió al subdirector ejecutivo del IPACOOP, Boris Allara, expresar un mensaje al ingeniero Lobón, destacando su profesionalismo, dedicación y compromiso con el desarrollo del sector cooperativo, al tiempo que hizo entrega de un acrílico confeccionado con mucho cariño en nombre de la máxima autoridad del IPACOOP.

“La trayectoria de Juan Lobón es un ejemplo de entrega y servicio a los demás, ya que, como ingeniero agrónomo, deja una huella imborrable en el campo, al aportar sus conocimientos y experiencia para mejorar la calidad de vida de los productores y sus comunidades, lo que lo ha convertido en un referente en nuestro sector”, expresó el subdirector ejecutivo Allara.

El acto inició con una oración por parte de la señora Vianey López, quien agradeció las muestras de cariño de las autoridades del IPACOOP y de los compañeros de trabajo que acompañaron durante todos estos años a su esposo Lobón.

El ingeniero Lobón inició labores el 15 de junio de 1977 en la antigua Dirección Nacional de Cooperativas (DINACOOP), que en ese entonces formaba parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que hoy en día es conocido como, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

Junto al reconocimiento, al ingeniero Lobón se le otorgaron cheques de pago de sus derechos adquiridos tras su terminación laboral este 13 de diciembre de 2024, los cuales fueron entregados por la directora de Recursos Humanos, Nedyelka Troetsch; la directora de la Provincial de Panamá Oeste, Karina González; y el asesor de la Dirección Ejecutiva de la institución, Amilcar Ábrego. 

En medio del acto Lobón, recordó momentos únicos, llenos de hermandad como parte de su labor junto a sus compañeros, resaltó el apoyo de sus familiares y amigos, dijo sentirse orgulloso de trabajar en equipo sirviendo a la población cooperativista.

Share this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp