Técnicos del Programa de Organización del Departamento de Asistencia Técnica de la Dirección Provincial de Panamá, participaron como fiscalizadores en dos asambleas anuales llevadas a cabo por cooperativas conformadas por trabajadores de instituciones públicas.
La primera fue en la 40va. Asamblea Anual de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Constancia y Progreso R.L., en donde la mayoría de sus asociados son funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con vínculo abierto para colaboradores de instituciones estatales.
Esta reunión se desarrolló siguiendo el régimen especial de las cooperativas establecido en la Ley 17 del 1 de mayo de 1997, respetando su estatuto y reglamento interno, en donde los directivos y asociados tuvieron una participación activa por conocer los estados financieros y funcionamiento de su organización.
Así mismo, asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Banco Nacional de Panamá R.L. (Coacreban, R.L.), realizaron su XXX Asamblea General Ordinaria donde se presentaron los informes financieros de la empresa del cierre socioeconómico del periodo 2023-2024.
Las preguntas de los cooperativistas y respuestas de los directivos, se desarrollaron en un ambiente de respeto y camaradería, consultando siempre los estatutos, reglamentos y la Ley 17, verificando además la transparencia de sus estados financieros, programas y proyectos ejecutados durante el año.
En esta XXX Asamblea de Coacreaban, estuvo presente la ingeniera María Sofía De Gracia del Departamento de Asistencia Técnica y personal fiscalizador de la provincial de Panamá, para cumplir de esta manera con el compromiso del IPACOOP, de velar por el buen manejo de los bienes y activos dentro de las cooperativas.