Con una calle de honor y un merecido homenaje, colaboradores del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), acompañados por la directora ejecutiva, Erika Vargas de González; el subdirector ejecutivo, Boris Allara y la directora administrativa, Mirna Guerra, recibieron al equipo juvenil de Panamá Metro, campeón del Torneo Nacional de Béisbol en la categoría Sub 15 – 2025.
En medio del recorrido por las empresas que les dieron el apoyo, los peloteros hicieron un alto para pasar por el IPACOOP para enseñar su trofeo, en donde como un acto de agradecimiento, el presidente de Panamá Metro, Sauret Ortega, otorgó a la directora ejecutiva la medalla de honor que los corona como campeones.
Los 18 jugadores y técnicos de la Liga de Panamá Metro, recibieron por parte de las autoridades del IPACOOP, certificados por sus destacadas jugadas en cada partido de esta temporada, además de significativos obsequios que fueron donados por las cooperativas de los Profesionales, de COOPEVE y de los Prácticos del Canal, entre otras.
La directora ejecutiva dijo que para el IPACOOP es un orgullo haber sido patrocinador del equipo de Béisbol de Panamá Metro en sus diferentes categorías, por lo que expresó su satisfacción de recibir a estos jóvenes, todos campeones de este torneo U15. “En nuestra administración, encontrarán siempre una institución amiga que apoya el béisbol y otros deportes, como disciplinas que forman el carácter luchador de nuestros jóvenes”, manifestó.
El presidente de las Ligas de Panamá Metro, agradeció al IPACOOP por el recibimiento especial y el apoyo brindado siempre a la organización. “Compartimos la satisfacción de ser el equipo campeón, gracias a su apoyo se hizo esto realidad, con su apoyo nosotros construimos sueños, con su apoyo ponemos en práctica buenos valores y nos divertimos cada vez que salimos al campo de juego, una vez más, muchísimas gracias IPACOOP”, expresó.
Entre los beisbolistas de Panamá Metro U15, destacaron Aarón Quintero, como mejor lanzador; Andrés Valderrama, capitán y mejor segunda base, y Juan Gálvez, como el jugador más valioso MVP del torneo.
Así mismo, se galardonó a todos los jugadores, por quedar como los campeones a nivel nacional, siendo ellos: Jesús Arosemena, Diego Aranciba, Nikolas Batista, Santiago Candanedo, Alberto Coloma, Eried Chang, Kastulo Chen, Ángel Flores, Manuel Maclao, Roberto Martínez, Isaías Otero, Ahdair Pinilla, Matthew Restrepo, Abraham Wright y Joel Vergara.