PASECOOP llegó a Colón y celebró con los beneficiarios al ritmo del baile congo

Con el rostro plegado de alegría unos 105 estudiantes cooperativistas de la provincia de Colón, recibieron el impulso económico que otorga el  Programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa (PASECOOP), en apoyo a sus estudios escolares.

Los jóvenes cooperativistas recibieron los incentivos de las manos de la directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Erika Vargas de González; el subdirector Boris Allara y el secretario general, Cristian Grajales, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Regional Universitario de Colón.

La directora ejecutiva Erika Vargas compartió un mensaje inspirador, resaltando que el programa PASECOOP seguirá creciendo para beneficiar a más jóvenes, reafirmando el compromiso del IPACOOP con el relevo generacional en el movimiento cooperativo.

Los estudiantes Yahirdaris Arrocha y Kelvin Vásquez, ambos de la Cooperativa Juvenil Escolar Secundaria Gatuncillo, realizaron el pintoresco baile del Congo el cual compartieron en el escenario con los directivos de IPACOOP, la vicegobernadora de Colón, Marysin Cedeño y representantes de las instituciones e invitados especiales que se unieron a esta jornada en la que la juventud fue la gran protagonista. 

El pastor Víctor Milla, de la iglesia Casa de Dios Mundial, encargado de ofrecer las palabras de bendición y agradecimiento al Creador, dijo que el impulso económico que otorga el IPACOOP, ayuda a los hogares para aliviar sus necesidades, especialmente aquellos que con mucho esfuerzo mantienen la esperanza de que sus hijos aprovecharán este impulso para seguir estudiando y lograr en el futuro ser agentes de cambios positivos a la sociedad, a la cual todos debemos servir con gozo.

El subdirector ejecutivo, Boris Allara, recordó a los jóvenes que contribuir en su educación es también aportar a hombres y mujeres de bien en la sociedad. «Sean obedientes a sus padres y continúen motivados en impulsar el cooperativismo juvenil con sus amigos y la comunidad”, expresó.

Actualmente la provincia de Colón, mantiene un aproximado de 17 cooperativas activas, 10 inactivas y 5 en formación, incluyendo a la comarca Guna Yala, indicó la directora provincial del IPACOOP en Colón, Nidia Rodríguez.

La entrega cerró con la canción «Color Esperanza», interpretada por el secretario general, Cristian Grajales, quien hizo hincapié en la importancia de perseverar, superar miedos y seguir en busca de un futuro lleno de optimismo.

Share this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp