Bienestar colectivo razón de ser del cooperativismo: Mons. Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo

En conmemoración a los 62 años del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), de República Dominicana, la directora ejecutiva del IPACOOP, Erika Vargas, acompañó en la misa de acción de gracias por invitación de su homóloga, Maritza López de Ortiz.

La solemne misa estuvo oficiada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, con la presencia de ministros del hermano país, autoridades, miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Asociaciones, Federaciones y Asociados cooperativistas.

También, se contó con la especial presencia de Mabel Jiménez, presidenta ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativa (COSSEC), entidad que regula el sector cooperativista en Puerto Rico.

En su mensaje de reflexión el Monseñor Ozoria, dijo que el cooperativismo debe permanecer con la esencia de creación. “Velar siempre por el bienestar simboliza la esperanza y la solidaridad”, puntualizó.

La presidenta administradora de IDECOOP, agradeció la presencia de los invitados a quienes hizo un recuento de su labor durante su año de gestión, caracterizado por los desafíos que enfrentó al asumir el cargo, pero que representan un orgullo y oportunidad para servir a su país y a todos los que forman parte del Cooperativismo dominicano.

«Me siento honrada, haber sido designada por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, sobre todo porque es la primera vez que una mujer ocupa este cargo en la IDECOOP, posición que representa un hito importante, que marca una enorme responsabilidad, la cual he asumido en cada paso con la  convicción de que el cooperativismo es un modelo económico de justicia social, de inclusión y de bienestar de los pueblos», puntualizó la regente de IDECOOP.

Al culminar la ceremonia, se llevó a cabo un acto simbólico, donde la directora ejecutiva del IPACOOP, honró con sus palabras el sistema cooperativo panameño, coincidiendo con su homóloga, que su administración de gobierno liderada por el Presidente José Raúl Mulino, tiene metas, proyectos y acciones claras, en donde las empresas cooperativas, ocupan un espacio que hace valer sus objetivos encaminados hacia el desarrollo de sociedades más justas,  equitativas y sostenibles.

Dios bendiga a cada cooperativa, a las cooperativas de República Dominicana, para que sigan siendo una escuela de valores donde prevalezca el espíritu cooperativo y de esperanza como desde hace 62 años, finalizó la directora de IDECOOP.

Share this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp