La alegría irradió este 6 de enero impregnando los rostros de los niños de la Cooperativa de Servicios Múltiples Dos Aguas Progresa, R.L., al recibir en su corregimiento de Cirí de Los Sotos en Capira, la visita de los colaboradores del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), y cooperativas amigas de la provincia de Panamá Oeste.
La directora ejecutiva del IPACOOP, Erika Vargas de González; el subdirector ejecutivo, Boris Allara; y la gerente general de Bingos Nacionales, Catibel Franco, invitada por el IPACOOP, llegaron con sorpresas y regalos gracias al apoyo del Despacho de la Primera Dama de República, H.S. Maricel Cohen de Mulino.
El escenario fue propicio para compartir alimentos, conocer de cerca el trabajo de la cooperativa y escuchar los proyectos que se desarrollan en el área, así también los más grandes anhelos de los asociados cooperativistas, que sueñan con levantar una tienda de víveres, hacer crecer la producción de café y otros productos que llevan día con día a la mesa de los pobladores.
Entre juegos y dinámicas educativas, los “sabios de oriente” y nuestro singular “Pinito”, llenaron de gran regocijo y diversión a los niños, jóvenes y familias de la comunidad Dos Aguas, la cual se encuentra ubicada en la cordillera central de Panamá Oeste, donde justo está establecida la cooperativa Dos Aguas Progresa R.L., conformada por 38 familias que se dedican al cultivo de alimentos y que está impulsando más y mejores proyectos para beneficio de la comunidad.
Este día de Reyes Magos, fue un día especial para seguir demostrando que los principios del cooperativismo como la solidaridad y la ayuda mutua, contribuyen a que más familias sigan impulsando su desarrollo y progreso, ejemplo que brindaron la Cooperativa COOTRANCO, R.L., así como otras dos cooperativas recientemente formadas durante la nueva administración del IPACOOP en la provincia de Panamá Oeste, siendo ellas, la Cooperativa de Servicios Múltiples Emprendedores Unidos, R.L., y la Cooperativa de Servicios Múltiples Equipos Panamá, R.L.
“Estamos aquí todos reunidos en cooperación mutua, no solamente con las cooperativas, sino con todos los organismos institucionales desde Río Indio, como la Autoridad del Canal de Panamá, que nos apoyan. Gracias por hacer realidad este sueño a todos estos niños cooperativistas de Cirí de Los Sotos, quienes serán nuestros próximos líderes cooperativistas”, expresó la Magister Vargas.
“Junto con el IPACOOP y otras instituciones, hemos podido beneficiarnos con energía limpia mediante paneles solares, además de conseguir los fondos para hacer esta obra realidad. Para este año tenemos un proyecto de agricultura sostenible, el cual nos va a apoyar para que nuestra cooperativa sea una escuela de campo para otras comunidades”, indicó el presidente de la Cooperativa Dos Aguas Progresa, R.L., Eduardo Benítez.
La celebración estuvo amenizada por la directora provincial de Panamá Oeste, Karina González, quien junto a los colaboradores motivó a los pequeños a participar de los diferentes juegos, al tiempo que las familias de la Cooperativa Dos Aguas Progresa, R.L., prepararon para los niños y visitantes alimentos autóctonos de esta festividad, entre ellos los tradicionales tamales y café caliente hecho en fogón.






