CON HONORES IPACOOP DA INICIO A LAS EFEMÉRIDES PATRIAS

Con el sol despuntando en el cielo de noviembre, el IPACOOP abrió las puertas de sus instalaciones para celebrar el inicio de las efemérides patrias. En un acto cargado de simbolismo y unidad, la directora ejecutiva Erika Vargas de González, acompañada por autoridades, funcionarios y cooperativistas, recibió a todos con la calidez de un pueblo que honra sus raíces. Este evento, enaltecido por la presencia de figuras destacadas como el viceministro de Desarrollo Agropecuario Francisco José Ameglio, directivos de cooperativas, jefes de departamentos de la institución, funcionarios fue un llamado a vivir la patria y a llevar sus colores en el alma.

La ceremonia continuó con la emocionante izada del pabellón nacional, llevada a cabo por cuatro jóvenes cadetes de la Columbus University: José Luis Jaén, Cristofer Vega, Ángel Guarín y Marcos Galindo, quienes entregaron el pabellón nacional a la directora ejecutiva, y la escoltaron hasta llegar al asta de la bandera, donde cada movimiento, el tricolor se alzó como una promesa de libertad y justicia, inspirando a todos los presentes a renovar su amor y compromiso con la patria.

En la solemnidad del acto, el padre Vicente Amable Moreno, presbítero de la Parroquia Sagrado Corazón del corregimiento de Ancón, bendijo la jornada, invitando a todos a un instante de introspección y gratitud: “tengo tantos gratos recuerdos de mi patria, hoy hago eco de estos ideales, soy orgulloso de ser panameño, este acto es un recordatorio de que la historia de Panamá, es la historia de un pueblo unido por un mismo anhelo de justicia y de paz”.
Nos acompañó Sebastián Caleb Aguilar, un niño de doce años de edad, que cursa el primer año en el Centro Educativo Básico General de Santa Librada, su dulce voz llenó de emoción a todos los presentes, cuando inspirado por el amor a la patria compartió su reflexión titulada: “A mi Patria Querida”: Con paso firme, ¡vamos a avanzar! Cooperativistas, listos para brillar, la patria amada, en nuestro corazón, unidos en fuerza, ¡somos un gran montón! Sebastián hizo vibrar los sentimientos patrióticos, como un susurro de amor eterno a la tierra que lo vio nacer. Posteriormente, correspondió a la estudiante Yesuani Londoño, de la Escuela San Vicente de Paúl, liderar el juramento a la bandera, comprometiendo a cada asistente a proteger el honor de la nación y sus símbolos, y reafirmando que el espíritu patriótico florece en cada nueva generación.

La directora ejecutiva, Erika Vargas de González, agradeció a los presentes, señaló sentirse orgullosa de su país, trabajar con ahínco en bien del cooperativismo, compromisos que reafirmó resaltar en su administración, en medio del acto su grata emoción se vio reflejada, cuando su alma matter inicio con tambores, clarines y liras haciendo de esta ceremonia un momento de recuerdos, inspiración y amor a la nación que nos vio nacer.

Este mes de noviembre, celebramos con gratitud, entusiasmo y orgullo cada paso hacia la independencia y cada símbolo que define nuestra identidad. En estos 121 años de historia, IPACOOP renueva su compromiso con la comunidad cooperativa y con cada panameño que sueña con un país más justo y equitativo. “Nos inspira servir a esta nación que amamos, y a todos ustedes que, día a día, sostienen su grandeza», expresó, destacando la importancia de preservar los valores patrios y de inculcarlos en las nuevas generaciones.

Finalmente, el evento fue coronado con la interpretación musical de la banda del Colegio San Vicente de Paúl, fundada en 1961, Que con la interpretación de Gotitas de Amor y Marcha Panamá con tambores, clarines y ritmos que evocaron los recuerdos de antaño, rindiendo honor a Panamá en sus 121 años de vida independiente.

La ceremonia no fue solo un acto de celebración, sino una invitación a que cada ciudadano panameño, sienta en su corazón la esencia del cooperativismo y el honor de ser panameño, con la esperanza de que la libertad y la dignidad continúen ondeando con fuerza en cada rincón del país.

Para culminar, todos los asistentes se pusieron sobre sus pies para entonar las gloriosas notas del himno nacional de Panamá. Las voces unidas resonaron en el aire, cerrando la ceremonia con un canto de amor, compromiso y orgullo. Con este acto, IPACOOP reafirmó su dedicación a la historia y al futuro de Panamá, celebrando un país libre y cooperativo, donde cada ciudadano encuentra en los colores de su bandera un símbolo de esperanza y un faro hacia un mañana justo y digno para todos.


Share this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp