Cooperativistas de Mi Bus refuerzan conocimientos con técnicos del IPACOOP

Directivos y asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Colaboradores de Mi Bus R.L., recibieron capacitación por el Departamento de Promoción y Educación de la Dirección Provincial de Panamá del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), a través de un seminario de reforzamiento en temas de las Funciones y Responsabilidades del Comité de Educación.

Durante la jornada, la técnica del IPACOOP, Migdalia Jaén, les explicó lo necesario que es este Comité en el engranaje de la organización, permitiendo que, a través de capacitaciones, los cooperativistas conozcan y detecten las necesidades de su empresa.

Abordaron temas sobre cómo los asociados pueden atraer a nuevos socios al sistema cooperativo, estimular el ahorro interno y externo, proyectarse a la comunidad y desarrollar el liderazgo de sus miembros.

La directora de la Provincial de Panamá, Dayra González, acotó que el artículo 5 de la Ley 17 del 1 de mayo de 1997, establece que las cooperativas están obligadas a realizar programas de modo permanente, que tiendan a la formación de sus asociados, trabajadores y de la juventud, en los principios, métodos y características del cooperativismo, así como a la capacitación de los administrativos y la gestión empresarial propia.

Agregó que esto es un avance del plan quinquenal de la directora ejecutiva del IPACOOP, Erika Vargas de González, de establecer estrategias de capacitación y perfeccionamiento, dictando los seminarios que requieran las cooperativas tendientes a seguir fortaleciendo, desarrollando y creando nuevas cooperativas.

Share this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp