De manera responsable y transparente IPACOOP dará respuesta a los asociados de JOCADOM, R.L.

En medio de un sin número de inquietudes por parte de los asociados de la Cooperativa de Servicios Integrales José del Carmen Domínguez, R.L. Jocadom, R.L., ubicada en Guararé provincia de Los Santos, la cual fue intervenida por malos manejos que afectaron su buen funcionamiento, la directora ejecutiva Erika Vargas de Gonzalez, el secretario general Cristian Grajales y el interventor Casius Spalding, se reunieron con los asociados con la finalidad de dar seguimiento al caso y brindar respuestas concretas ante las afectaciones causadas a los más de 700 asociados activos.

La directora Vargas fue enfática al señalar, que el IPACOOP decidió enfrentar responsablemente el manejo de la intervención, para lograr la estabilización, normalización y continuidad como empresa cooperativa: “Nosotros no permitiremos la quiebra o cierre de la cooperativa, nuestro propósito es recuperarla y para ello necesitamos todo el apoyo, colaboración y el esfuerzo de sus asociados, grupos de interés y partes relacionadas, para “salvar” lo que de manera irresponsable hicieron quienes estuvieron designados en su momento para dirigir la cooperativa”.

La Cooperativa de Servicios Integrales José del Carmen Dominguez, R.L. cuenta con una trayectoria de 67 años, cumplidos el 6 de diciembre del presente año y hoy la baja liquidez que enfrenta se está manejando de la manera más exhaustiva y para ello se requiere de paciencia, el redoble de la confianza de los asociados que mantienen ahorros y depósitos a plazo, así como también de las instituciones financieras que se constituyen como acreedoras de la cooperativa, señaló el interventor.

Asimismo, dijo que a través de la intervención se está desarrollando estrategias, para la recuperación de la cartera de préstamos que presenta deterioro, y un esfuerzo extraordinario para realizar los activos propiedad de la cooperativa que han sido reposeídos y adjudicados y que están en venta a valores razonables de conformidad al mercado.

El proceso continuará enfatizó la directora ejecutiva, sin embargo para la institución es de mucho pesar que esta empresa cooperativa, que ha dado respuesta a las necesidades y expectativas de sus asociados, de la comunidad, y del sector cooperativo en general, brindando de manera eficaz productos y servicios financieros, y ha realizado otros tipos de actividades económicas, que por años le han posesionado como una cooperativa modelo y de referencia a seguir, esté en esta situación por la negligencia de personas irresponsables.

La intervención como un acto jurídico, está orientada salvaguardar y proteger el ahorro de los asociados, y todas las acciones que se están desarrollando a través de un plan de acción, que, con esfuerzo, adecuada administración de la liquidez permitirá mantener la empresa en marcha.

Cabe señalar, que el trabajo que viene desarrollando el IPACOOP en la cooperativa, está orientado a normalizar las operaciones de la cooperativa y lograr su continuidad como empresa; mejorando y fortaleciendo su estructura organizacional, sus políticas, reglamentos, procesos y procedimientos.

El IPACOOP reitera el interés para lograr que la cooperativa salga adelante, hasta considerar la estabilización de las finanzas, para hacer los cambios y las mejoras que se requieren, en cumplimiento a la confianza que en otrora depositaron sus asociados a los administradores.


Share this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp