La familia del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), encabezada por el director ejecutivo encargado, Boris Allara, participó activamente en la Caminatón “Pasos de Esperanza 2025”, acompañados de familiares, amigos y por un grupo significativo del equipo de la Liga de Béisbol Juvenil de Panamá Metro, demostrando empatía con quienes enfrentan el cáncer con valentía y honrando a quienes inspiran cada paso con su fuerza y fe.
La Caminatón liderada por la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, es una jornada social con el propósito de impulsar el bienestar colectivo y promover el mensaje de esperanza, con un llamado a seguir realizándose el examen de mama y próstata, porque nunca es tarde y es importante la prevención.
Durante la actividad, la Primera Dama manifestó su complacencia por el aporte de las instituciones con esta caminata y a otras actividades que permitieron recaudar fondos no sólo para el hospital Oncológico, sino también para el nuevo hospital de Bugaba que cuenta con un área para los pacientes con cáncer.
En el evento que sumó a más de 4,000 personas, el director ejecutivo encargado del IPACOOP, resaltó en nombre de la directora ejecutiva, Erika Vargas de González, su compromiso institucional de respaldar al despacho de la Primera Dama en compañía de las cooperativas que generan valor social a las comunidades. “A través de esta colaboración, el IPACOOP busca acercar los principios cooperativistas como la cooperación, la solidaridad y la responsabilidad social a los ciudadanos que caminan por esas causas”, expresó.
Durante la Caminatón, que comprendió el recorrido por la Cinta Costera, se combinaron jornadas de ejercicios físicos, sensibilización comunitaria y mensajes de inspiración. La convocatoria incentivó a decenas de familias, jóvenes y adultos a unirse con pasos de esperanza por quienes luchan día a día y por aquellos que han vencido con fuerza y valentía.







