Con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo de proyectos de conectividad de internet en las comunidades de difícil acceso, la directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Erika Vargas de González, sostuvo una reunión con el especialista principal en Mercados Financieros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristian Schneider.
La regente del IPACOOP dijo que en los primeros meses de gestión se inició este plan de electrificación y conectividad de internet mediante paneles solares para unas 150 cooperativas en áreas rurales y comarcales, lográndose instalar el sistema en dos de ellas, arrojando resultados positivos en la economía de sus asociados.
Con el respaldo del BID, se explorarán innovadoras opciones de financiación en el proyecto de automatización del sistema cooperativo, cumpliendo así con los valores y principios cooperativos que aportan al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con esta iniciativa, se fortalecen las alianzas del IPACOOP con el BID y asociados de la Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales en Energía, Hidrocarburos y Gas de Panamá, R.L. (COOPEHGAS), impulsando el crecimiento de las cooperativas y su sostenibilidad mediante el acercamiento a la tecnología en la nueva era del cooperativismo.