Un grupo de transportistas de la comunidad de Tortí en la provincia de Darién, interesados en el modelo cooperativo buscan insertarse al sistema empresarial cooperativo a fin de satisfacer sus necesidades y brindar sus servicios en el área.
Estos 25 transportistas de carga pesada recibieron del personal técnico de la dirección regional de Panamá, formación de primer contacto sobre los requisitos y procedimientos a seguir para obtener la personería jurídica que los constituirá como la Cooperativa de Servicios Múltiples Camioneros de Panamá Este, la cual aspiran formar.
Entre otras acciones la dirección regional de Panamá conjuntamente con la oficina de coordinación de Panamá Este, brindó asesoría en temas de “Restauración de Organización e Inicio de Operaciones” así como “Negocio y Comercialización” impartidos por las coordinadoras del programa de Organización y Gestión Empresarial y del programa de Mercadeo a los directivos, asociados y nuevos asociados de la Cooperativa de Servicios Múltiples Fuerza Agropecuaria, R.L.
Con estas capacitaciones hemos adquirido conocimientos y competencias que nos permiten plantearnos alternativas para desarrollarnos en la comercialización de sal, arroz, frijoles, entre otros productos, señalaron los asociados de esta cooperativa.
Como tarea conjunta ambas regionales también realizaron supervisión de los libros sociales y contables de la Cooperativa de Servicios Múltiples Productores de Leche de Tortí y Darién, R.L. (COOPROLED, R.L.) con el objetivo de verificar el buen funcionamiento de esta cooperativa y dar seguimiento al pago del financiamiento que se les otorgó a través del programa del Fondo de Desarrollo Cooperativo, (FONDECOOP).