Estudiantes de la provincia de Veraguas y del distrito de Ñurúm en la comarca Ngäbe-Buglé, recibieron por parte del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), el pago de la asistencia económica PASECOOP, que brinda esta institución a los hijos y asociados cooperativistas a nivel nacional.
La directora ejecutiva Erika Vargas, resaltó la labor del gobierno nacional en aportar a la educación y al sistema cooperativo. Destacó los esfuerzos que se realizan desde su administración para garantizar el relevo generacional en el sistema cooperativo panameño. “Es un trabajo arduo que estamos desarrollando en todas las comunidades del país para que las nuevas generaciones aseguren la sostenibilidad y la continuidad del cooperativismo en sus provincias y comunidades”.
El secretario general Cristian Grajales, acompañó durante la entrega, y dijo que el PASECOOP, “tiene proyectado aumentar la cantidad de beneficiados para el próximo año”, y que continuarán sembrando valores en los estudiantes cooperativistas como también en los hijos de los asociados para preservar los valores cooperativos.
Un total de 165 beneficiados fueron los galardonados por sus buenas calificaciones, indicó el director provincial Abel Pérez, coordinador del evento en Veraguas.
El amor por la patria, el talento de los jóvenes y el espíritu cooperativo se hicieron sentir en su máximo esplendor, con la participación de los estudiantes del colegio IPT Río de Jesús y la Banda de Música del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (IPOTH), quienes entonaron música y cantos folclóricos.
Se tiene destinado continuar las entregas del Programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa en las provincias de Coclé, Bocas del Toro y en las áreas comarcales.
El IPACOOP promueve esta herramienta como impulso y acción dentro del sector cooperativo, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.