Servidores públicos del IPACOOP emprenden nuevos proyectos de vida a través de sus retiros voluntarios

Con un emotivo y merecido reconocimiento, 21 colaboradores del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), fueron homenajeados este martes, 30 de septiembre de 2025, por haber engrandecido durante sus más de 20 y 50 años de servicio a la institución.

La directora ejecutiva, Erika Vargas; el subdirector ejecutivo, Boris Allara; el secretario general, Cristian Grajales; y la jefa de Recursos Humanos, Nedyelka Troetsch, expresaron al igual que los directores provinciales del IPACOOP, palabras de agradecimiento por los conocimientos y abnegada disciplina de trabajo que cada uno de estos colaboradores aportó en cada una de sus funciones.

“Esto es el inicio de una nueva etapa, las puertas del IPACOOP estarán siempre abiertas para ustedes, sus consejos, conocimientos y don de gente, dejan recuerdos y huellas en cada uno de los que tuvimos la dicha de conocerlos y trabajar con ustedes”, expresaron las autoridades.

La Magister Vargas, explicó que esto es un plan de retiro voluntario que marca una diferencia en el Estado panameño, ya que algunos colaboradores anhelaban emprender de la mano de Dios nuevos proyectos en sus vidas, haciendo uso de sus propios fondos económicos ahorrados a lo largo de sus años de trabajo, como sus primas de antigüedad, vacaciones proporcionales, bonificaciones de carrera administrativa, entre otros fondos. 

Durante el acto oficial, se rindió un minuto de silencio y se presentó un video en memoria al compañero Reynaldo Franco, funcionario de servicios generales, quien estaba alegre por su retiro voluntario, sin embargo, tras fallecer dos semanas antes, no pudo recibirlo; estos reconocimientos se entregan a sus seres queridos.

Para los próximos años se anunció que el IPACOOP, ofrecerá nuevamente este plan de retiro para aquellos funcionarios que deseen acogerse de manera voluntaria.

Share this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp