La mañana de este sábado 11 de enero de 2025, los corazones de nuestros funcionarios latían de orgullo al ser partícipes del majestuoso desfile que realza la cultura de nuestro país, el desfile de las “Mil Polleras”, en donde el hermoso vestido típico panameño, lleno de riqueza cultural, se lució en la vía principal de la ciudad de Las Tablas.
A su llegada a la sede regional, la directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Erika Vargas de González, fue recibida por los colaboradores de la institución en esta región, los cuales estuvieron encabezados por el profesor Gerardino Domínguez, jefe de la Provincial de Los Santos, quien le hizo entrega de la bandera en honor al desfile.
La pollera que engalanó a la Magister Vargas de González, es parte de un patrimonio familiar, la cual junto a las prendas que lució, son productos de las manos de artesanos cooperativistas de la región. “Agradecida con Dios y con todos los que hicieron posible nuestra participación en el inigualable desfile de las Mil Polleras con todo el sector cooperativo, con paso firme en la nueva era del cooperativismo con el IPACOOP”, expresó.
En esta celebración de cultura y tradición panameña, acompañaron a la directora ejecutiva del IPACOOP, el subdirector Boris Allara, el secretario general Cristian Grajales, todo su equipo de trabajo, colaboradores, amigos, familiares y líderes de las cooperativas de todo el país.
La delegación del IPACOOP bailó y cantó al ritmo folklórico del cantante José Félix Vergara, oriundo de la comunidad de Tres Quebradas, y con el tambor y acordeón del conjunto Orgullo Interiorano, que le dio sabor folklórico al recorrido, recibiendo los elogios de los miembros de gabinete en la tarima principal.
El IPACOOP es una institución que respalda y apoya a los cooperativistas artesanos, quienes, a través de esta vitrina internacional, ven la oportunidad de promover sus trabajos, logrando una mayor inyección a sus economías, y mejorando el sustento y calidad de vida de sus familias y comunidades.
Este festival se realiza el segundo sábado de enero de cada año, en donde concurren delegaciones de las diferentes instituciones y empresas privadas de todo el país, con el único objetivo de enaltecer el traje típico panameño, uno de los más hermosos del mundo.