El día más esperado, por los hermanos González en Burunga de Arraiján llegó este miércoles 5 de febrero de 2025, con la entrega de su nueva vivienda, construida sobre valores y principios del cooperativismo por los asociados de la Cooperativa de Servicios Múltiples Panameña R.L. (COOPASEM), en un acto del cual la directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Erika Vargas de González y el subdirector ejecutivo Boris Allara se hicieron partícipes.
Los rostros de Elías, David y Gladis reflejaban la emoción y alegría que sentían al ver que Dios había escuchado sus oraciones, y que no dormirían más en la deplorable condición en la que estuvieron por años, entre falta de alimentos, frío y sin cama donde acostarse, una situación que se les complicó aún más, por problemas familiares.
“Fue algo impresionante, no podíamos creer cómo Dios movió a gente que no son nada nuestro, para que dieran todo por nosotros, trayéndonos no solo materiales sino también su fuerza de trabajo, para que hoy mis hermanos y yo tengamos esta nueva casa. Hoy se cumple la Palabra de Dios que dice ayuda a tu prójimo como a ti mismo”, expresó Elías.
El presidente de la junta directiva de COOPASEM R.L., Román De Gracia, explicó que, en diciembre de 2024, los asociados se dispusieron a construir una casa a una familia que la necesitara. “Primero darle gracias a Dios por la casa de los muchachos, gracias a todos los socios de la cooperativa que pusieron su grano de arena y que además de aportar con materiales, vinieron junto con sus hijos a trabajar en este lugar, no tengo palabras para expresar lo que siento”, manifestó.
A esta historia de solidaridad se unieron los colaboradores del IPACOOP, entre ellos, la directora provincial de Panamá Oeste, Karina González y personal de Recursos Humanos, con las donaciones de alimentos, artículos de limpieza y enseres de primera necesidad para los jóvenes.
“Con esta historia de solidaridad, me complace decir que de esto se trata la Nueva Era del Cooperativismo, con unidad, fuerza y solidaridad, impulsada por el IPACOOP, donde reverdece la innovación, equidad, inclusión, democracia y el servicio a los que menos tienen”, expresó la regente Erika Vargas.
COOPASEM R.L., es una cooperativa que, con solo un año de haber obtenido su personería jurídica, ha demostrado que cuando hay ganas de trabajar por la comunidad, todo se puede, abonando el semillero de los futuros jóvenes cooperativistas.
Tras el corte de cinta de inauguración del nuevo hogar, los jóvenes apoyados por sus familiares, vecinos y asociados procedieron a derribar la vieja casita de madera y zinc, para continuar de la mano de Dios hacia un futuro próspero gracias al cooperativismo.