Teniendo como abanderado al viceministro de Desarrollo Agropecuario, su excelencia Francisco Ameglio, la delegación del IPACOOP, participó en el Desfile de Las Mil Polleras, el pasado sábado 17 de enero, con una nutrida delegación de cooperativas, asociados, colaboradores y amigos.
Correspondió a la directora ejecutiva, Erika Vargas y al subdirector Boris Allara, entregar el banderín de la institución al viceministro Ameglio, quien con orgullo desfiló junto a los cooperativistas. Resaltó que el agro, las cooperativas y el desarrollo autosostenibles son prioridad durante esta gestión, y las Cooperativas son empresas que aportan en gran medida a que el desarrollo agropecuario siga creciendo, al tiempo que intensifican la producción de alimentos, como aliados estratégicos de la seguridad alimentaria.
La directora ejecutiva Erika Vargas, indicó que el Desfile de las Mil Polleras, genera un importante impacto económico, no solo en la región de Azuero, sino también a nivel nacional, promoviendo el turismo, la agricultura, el comercio y la generación de empleos. Destacó que las cooperativas aportan a la economía, dinamizando y fortaleciendo a artesanos, emprendedores, cooperativas de activas de transporte, de servicios y todas aquellas que consolidan el desarrollo, siendo parte de ese 4.5% del producto interno bruto.
“Las cooperativas poseen activos millonarios que promueven el desarrollo social, la solidaridad, el crecimiento auto sostenible y el bienestar de los miembros y las comunidades”, dijo el subdirector Boris Allara, agregando que ellas también impulsan el desarrollo local, por lo que el Desfile de las Mil Polleras contribuye a que las empresas cooperativas, puedan participar y mejorar su competitividad.
El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, se lució en este gran desfile, al llevar durante el recorrido al invitado especial, el reconocido artista y compositor, Ulpiano Vergara, conocido como el “Mechi Blanco”, el cual contagió al público asistente bailando al ritmo de sus canciones mientras admiraban la belleza del traje típico nacional.
El IPACOOP agradece de manera especial a las cooperativas que se unieron a este esfuerzo conjunto para lograr una lúcida participación.





