El director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, visitó el Centro Educativo Básico Majara, en El Lídice de Capira, donde realizó una donación de tres quintales de abono y tres quintales de fertilizantes a la Cooperativa Juvenil Escolar Niños Productores de Majara, R.L.
También participó como jurado en la escogencia del nuevo logo de esta cooperativa, donde fueron presentadas 19 propuestas.
Los estudiantes recibieron útiles escolares y una demostración sobre el uso del abono y los métodos que deben emplearse para obtener una buena producción.
Los quintales de abonos y fertilizantes fueron recibidos por el director del Centro Básico Majara, Víctor Blandón y la Presidenta de la Cooperativa Juvenil Escolar Niños Productores de Majara, R.L., la estudiante Cristhel González.
Navarro destacó que los cooperativistas juveniles son el revelo del sistema cooperativo panameño, por lo que representan una prioridad para el IPACOOP.
También anunció que el IPACOOP donará a esta cooperativa B/. 1,500.00 para la construcción de una galera para la cría de pollos y la compra de pollos y alimentos y otros B/. 500.00 para la compra de semillas, abonos y fertilizantes.
Por su parte, Blandón señaló que el cooperativismo motiva a los estudiantes a ser proactivos y a trabajar en equipo, lo que le será de mucha utilidad cuando sean adultos.
Mientras que la presidenta de la Cooperativa Juvenil Escolar Niños Productores de Majara, R.L. agradeció el apoyo que les ha brindado el IPACOOP y añadió que el objetivo es hacer realidad los proyectos que tienen en agenda.