El IPACOOP realiza congreso nacional de mujeres cooperativistas

En el marco del Mes Internacional de la Mujer , el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) realizó este sábado en la ciudad de Santiago, el III Congreso de Mujeres Cooperativistas 2024, una jornada de actualización con el tema: «El empoderamiento de la mujer como objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible».
El evento congregó a más de 160 mujeres líderes del sistema cooperativo, funcionarias de la entidad y representantes de instituciones gubernamentales.
El congreso fue inaugurado por el director ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, quien señaló que 121,673 mujeres forman parte del sistema cooperativo panameño, lo que representa el 51% del total de asociados y agregó que las mujeres han demostrado su organización y transparencia, ayudando a mejorar el nivel de vida de sus familias a través de las cooperativas.
Al evento asistió el secretario general de la Gobernación de Veraguas, Carlos Aparicio, quien fue el encargado de brindar la bienvenida formal al evento, que tuvo como expositores a representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y del Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (CONALCOOP).

Share this post
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp