Dos nuevas cooperativas se incorporaron al sistema cooperativo panameño, al recibir sus respectivas personerías Jurídicas de manos del director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro.
Se trata de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de MTS Construyendo Sueños, R.L., con sede en la ciudad capital y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Independientes, R.L., ubicada en Panamá Norte. Con la entrega de estas dos nuevas personerías jurídicas, suman 107 el número de cooperativas creadas en la actual administración gubernamental.
Navarro destacó que lo importante es que las nuevas cooperativas se fortalezcan y para eso siempre contarán con el apoyo del IPACOOP, porque agregó que el objetivo no es solo crear cooperativas, sino que estas tengan un impacto positivo en la comunidad. En este periodo más de 20,000 panameño han apostado por el sector cooperativo como una alternativa para mejorar sus condiciones económicas.
En el país operan 587 cooperativas con más de 230,000 asociados y activos que superan los B/. 2,700 millones, y con un aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de cerca del 4%.
El presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de MTS Construyendo Sueños, R.L., Manuel Vargas, tras agradecer el apoyo recibido por el IPACOOP para hacer realidad el sueño de contar con una empresa cooperativa, agregó que ahora solo resta trabajar en armonía para engrandecer a la cooperativa, que pertenece a todos sus asociados.
Por otro lado, el IPACOOP se trasladó hasta Cirí Grande en el distrito de Capira, para entregar un aporte económico de B/. 1,500.00 a la presidenta de la Cooperativa de Producción de Mujeres
Emprendedoras de Cirí Grande, Jazmín Chirú, que serán utilizados para la adquisición de insumos y equipos para la elaboración de panes y dulces.
Esta cooperativa está integrada por 25 mujeres emprendedoras.